sábado, 8 de noviembre de 2008

3ª VICTORIA DEL C.B.S. EN CASA DE C.B. CRIPTANA

Hoy Sábado 8 de Noviembre se ha jugado en Campo de Criptana un derbi de los divertidos, de los que siempre da gusto jugar, en el que casi todos nos conocemos y conocemos los puntos fuertes y puntos débiles del contrario. De esos derbis en que el juego a veces pasa a un papel secundario, el público tiene un papel más importante y salen a relucir rencillas pasadas. Y un partido contra un equipo que siempre está presionando en todo el campo y no permite hacer un juego fluido a ningún equipo.

Pero hoy no ha sido así, el C.B.S. se presentaba con 10 jugadores (uno de los cuales no ha sido inscrito en acta por error, pero la mesa se ha dado cuenta cuando llevaba ya dos faltas, y desde entonces ya no ha jugado), y el C.B. Criptana se presentaba con una baja importante, la de su jugador más alto, y su poste más determinante y más intimidador, por lo que su jugador más alto media 1,87 y no muy pesado, es decir, sin altura, mucha entrega pero sin altura.

El partido ha comenzado como siempre, con mucha igualdad, los dos equipos con defensa individual, Criptana presionando y Socuéllamos también corriendo y buscando soluciones para salir de la presión. Ha sido el el 2º cuarto cuando el C.B.S. ha cambiado a una zona 3-2 y ha conseguido anular a los hombres exteriores de Criptana, consiguiendo una renta de 8 o 9 puntos.

Tras el descanso, un nuevo arreón del equipo local que consigue tres canastas rápidas (un robo y dos contraataques), hasta que ha despertado el C.B.S. que con una gran defensa y un juego muy rápido ha conseguido rebasar el límite de los 10 puntos, y hasta el del los 20, ante la imposibilidad del equipo local de evitarlo. El último cuarto ha sido un querer y no poder por parte de Criptana, que veía como las diferencias crecían en el marcador hasta rondar los 30 puntos de diferencia.

En definitiva, el partido no ha tenido nada que ver con el jugado en pretemporada en Socuéllamos donde ganó el equipo de Criptana, pero estos derbis son así, de inicio nunca se sabe quien va a ganar. Pero hoy el partido sólo ha tenido un color, el del CLUB BALONCESTO SOCUÉLLAMOS.

No hay comentarios: